De momento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aún no han informado si hay personas heridas o muertas.

El incendio fue reportado por el Cuerpo de Bomberos, que alertó sobre lo que estaba pasando. De inmediato, se trasladaron a la cárcel para apagar las llamas que se estaban propagando.

A través del noticiero Hoy Mismo, el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), José Coello, informó preliminarmente que se trató de un intento de reyerta.

Este incendio se reportó a las 11:00 de la mañana. Ya hay fuertes operativos para controlar la zona, pero aún no sabemos qué sucedió exactamente", informó Coello.

Familiares de los reos se apostaron en las afueras de la prisión, cuyos portones son custodiados por elementos de la Policía Nacional.

Cabe recordar que hace unas semanas la PMOP mediante operativos en los centros penales del país decomisó la cárcel de Comayagua, armas de grueso calibre, cargadores para pistola, drogas, celulares, dinero entre otros objetos

Incendios en centros penales terminan en tragedia

El 20 de julio más de 40 mujeres murieron calcinadas y otras asesinadas durante un enfrentamiento en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Una de las tragedias más grandes en la historia de Honduras fue el incendio en la granja penal de Comayagua, hecho ocurrido el 15 de febrero de 2012. El hecho produjo la muerte de más de 382 reos, dejando a varios otros heridos y a 50 desaparecidos.​

LEA AQUÍ: 'No me he arrepentido, estamos trabajando en la renuncia': Salvador Nasralla