Dos de los hondureños más buscados por la justicia a través de la Organización Internacional  de Policía Criminal (Interpol) fueron capturados por efectivos adscritos a la entidad a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés tras ser deportados de Louisiana, Estados Unidos.

Los dos sujetos habían sido monitoreados  varios meses  antes por Interpol en EE. UU., que coordinó su detención al momento de arribar de regreso a Honduras.

El primer sospechoso es un hombre de 39 años, conocido en La Ceiba, Atlántida, como Luisito, originario de Tela, Atlántida y residente en el barrio San Isidro, municipio de Puerto Cortés, Cortés.

Vea: Policía Nacional en alerta por vinculación de traficantes de órganos con el rapto de bebés

Según el registro, Luisito contaba con dos órdenes de captura por asesinato de una persona ocurrido el 15 de junio de 2016 y complicidad en la masacre contra tres ciudadanos, en una fecha que no fue especificada por la autoridad.

El homicidio múltiple fue en perjuicio de Santos Ángela Alvarado Ramírez , Marlen Anabel Luna Alvarado y Edgardo Salomón Luna Alvarado.

Otro detenido

El segundo capturado, de 46 años, y del que no se detalló el nombre, es originario de Silca, Olancho, y residente en la colonia Brisas del Monga, municipio de Sabá, departamento de Colón.

Se le supone responsable de un delito de homicidio que sucedió el 16 de octubre del 2007. La víctima fue identificada como Benigno Hernández Zúñiga.

La Dirección Policial de Investigaciones trasladó a los detenidos hasta los tribunales en donde se les procesó.

Vea: Honduras recibirá a México en busca de su primera victoria del Octagonal