Los cuerpos sin vida de al menos seis personas, presuntamente ejecutadas por el crimen organizado, fueron halladas este sábado en una comunidad del municipio de Chikindzonot, en el estado de Yucatán, colindante con el estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

Mediante un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Quintana Roo indicó que está en coordinación con las autoridades de Yucatán para investigar el hallazgo.

“Se informa que en colaboración con la Fiscalía de Yucatán se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chikindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac”, apuntó la institución.

El viernes, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que investigaba la desaparición de seis personas en un predio de la comunidad Xcalak, en Chertumal, Quintana Roo, y avanzó que ya se contaba con denuncias por su desaparición.

Lea: Recluso murió quemado tras incendiar colchones de su celda porque le decomisaron su celular

Los cuerpos sin vida ya estaban en descomposición

A través de diversas fuentes de información se dio a conocer a Efe que los 6 hombres eran parte de un grupo de alrededor de 12 personas que cuidaban un predio costero conocido como “Loma Bonita”, pero alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles fueron atacados por un grupo armado que los secuestró y los sacó del lugar.

Los seis cuerpos fueron encontrados la mañana de este sábado por una persona que atravesaba un camino de terracería en la comisaría de Chan Chichimilá, en el municipio de Chikindzonot.

Versiones preliminares señalan que los cuerpos ya se encontraban en estado de putrefacción y presentan impactos de bala.

Xcalak es una comunidad pesquera cercana a Mahahual, en el sur del estado de Quintana Roo y por su ubicación geográfica y su cercanía con la frontera con Belice es frecuente el reporte de llegada de droga y la presencia de grupos delictivos. EFE

Lea: Hallan a niño de 5 años en la frontera; la razón por la que su madre lo dejó solo causa conmoción