El hecho ocurri´ó en el municipio de Sacaba, en Bolivia, en el mes de diciembre de 2022.

El abogado defensor, Carmelo Valencia, dijo al medio La Revista al Despertar, que el estado de salud de la menor era estable y que está recibiendo apoyo psicológico.

Además informó que la familia también está recibiendo apoyo para estabilizar su salud mental, ya que lo sucedido a afectado a todos los miembros de la casa.

Según el medio antes mencionado, el día de los hechos, la familia de la menor salió a comprar verduras y en el tiempo que se fueron la víctima quedó sola.

De repente, la menor notó que un vehículo no conocido se había estacionado frente a su casa y dos hombres tocaron el timbre y le preguntaron a la niña al abrir, ¿dónde quedaba La Cascada? y en cuestión de segundos le taparon el rostro con una manta llena de alcohol.

Al despertar, la pequeña vio que estaba desnuda y que algunas cosas de la casa ya no estaban.

Lo ocurrido se mantuvo bajo secreto de la familia, pero fue hasta que la mamá llevó a la niña a un ginecólogo de un centro de salud, para que la chequeara, que le aconsejaron que denunciara la violación ante las autoridades.

En cuanto al embarazo, Carmelo dijo que la niña presentó síntomas de aborto y horas más tarde perdió el bebé.

MÁS NOTICIAS: ¿Misterio? En un saco encuentran cadáver de abuelito en su casa; una noche antes había desaparecido, en Danlí