Islas de la Bahía comenzado sus fases de reapertura inteligente habilitando varios negocios a nivel local, por lo que, autoridades de este departamento insular de Honduras, solicita al Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) que habiliten el ingreso de turistas, presentando una prueba rápida negativa.
Ricardo Merren, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB), dijo el domingo en el Diario Matutino de la HRN, que más de ochenta empresas han sido capacitadas en atenciones con medidas de bioseguridad, a fin de poder recibir turistas.
"Esperamos que para el mes de noviembre estemos reactivados del todo. Por ahora estamos esperando que esto pueda ir respondiendo junto a nuestro sistema de salud", dijo Merren.
El empresario destacó el apoyo que han tenido a nivel de cámaras de comercio y la Fedecamaras en Honduras.
Merren, no dejó de mencionar la importancia y la preocupación sobre el uso de medidas de bioseguridad en las islas, dado que, para la población nativa, hay pocos recursos en el sistema sanitario, y que se han visto complicados en las atenciones de la pandemia.
Ante ello, la idea es que la reactivación turística también sea siguiendo los protocolos de bioseguridad en todas las instalaciones y comercios de la zona.