"Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso", indicó un portavoz del Ejército de Israel.

Entre tanto, el embajador ucraniano en Israel anunció hoy que su país prepara un vuelo de evacuación de sus ciudadanos y señaló que el problema más grande es ahora mismo la situación de los ucranianos en la Franja de Gaza.

Aproximadamente un millar de ucranianos han pedido ayuda para abandonar territorio israelí, afirmó el embajador, Yevhen Korniychuk, en declaraciones recogidas por la agencia Ukrinform.

El aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv sigue funcionando con normalidad, pero la dificultad radica en que, debido a la elevada demanda, los precios de los billetes se han multiplicado en ocasiones por tres o por cuatro, señaló Korniychuk.

Por ello, las autoridades ucranianas han organizado un vuelo que partirá hacia Rumanía este sábado y para el que tendrán prioridad los ciudadanos considerados más vulnerables, como los que habían viajado a Israel para recibir tratamiento médico o los que vieron cancelados los vuelos de regreso.

MÁS NOTICIAS: 'Uno se mata trabajando': mujer se arrepiente no haber disfrutado su dinero y su salud