Yiye Ávila, en una de sus predicaciones, sostuvo que Israel desempeñaría un papel central en la llamada "tercera guerra mundial" basándose en su interpretación de pasajes bíblicos.

Ávila argumentó que, según la Biblia, en el valle de Armagedón en Israel, se llevaría a cabo un gran conflicto en el que reyes de la tierra se reunirían para la batalla.

Su interpretación se basó en la visión descrita en el libro de Apocalipsis en el que espíritus malignos reunirían a los reyes del oriente, como Japón y China, para luchar en esta guerra.

Durante la enseñanza, el líder religioso dijo que: “Juan miró en visión, cuando de la boca del dragón “diablo” espíritus inmundos de figuras de ranas y van a los reyes de toda la tierra para reunirlos para la batalla del gran día, del Dios todo poderoso, esa es la tercera guerra mundial. Esos reyes del oriente de Japón y China roja van a pasar en seco por el gran rio Éufrates para entrar a la tierra de Israel a la tercera guerra mundial”.

MÁS NOTICIAS: ¡Llevaba mala iluminación! Motociclista hondureño muere al impactar contra rastra

¿Por qué la tierra de Israel?

De acuerdo con Ávila, todos los reyes de la tierra se reunirán en el lugar que en el hebreo se llama Armagedón, valle especifico de Israel, en donde se desarrollará la tercera guerra mundial

Armagedón está ubicada a 100 kilómetros al norte de Jerusalén en Israel. Lo que le espera a Israel, lo que cuesta darle la espalda a Jesucristo.

Ávila enfatizó que “Jesús vino primero para ellos, para las ovejas perdidas de la casa de Israel, vino primero para ellos que para nosotros, pero lo rechazaron, le dieron la espalda, lo escupieron, lo insultaron, lo crucificaron y lo mataron. Y ahora les espera que será el epicentro de la tercera guerra mundial”.

@jlsantiagojr #israel #hamas #ataque #palestine #palestinos #Dios #terceraguerra ♬ Shield of Faith - Spiritual Warfare Music Epic

¿Quién era Yiye Ávila?

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila, fue un pastor evangélico y predicador puertorriqueño ampliamente reconocido en el ámbito religioso latinoamericano.

 Nació el 16 de septiembre de 1925 en Las Piedras, Puerto Rico, y falleció el 28 de junio de 2013 en San Juan, Puerto Rico.

Yiye Ávila se destacó por su ferviente evangelismo y sus carismáticas prédicas en las que enfatizaba la importancia de la fe, la conversión, y la vida cristiana.

Actualmente es considerado como un hombre de Dios que obraba milagros de sanidad y liberación en sus reuniones.

MIRA: 'El conflicto terminará al nombrar a Israel y Palestina países independientes': Elías Kharoufeh