En esta ocasión, los hondureños han elegido al personaje que encarnará el monigote de año viejo. Después del polémico partido entre México y Honduras, el árbitro salvadoreño, Iván Barton, se ganó la antipatía de los catrachos al agregar dos minutos adicionales al tiempo extra (+9), momento en el cual el equipo rival anotó su segundo gol, eliminando a Honduras del acceso directo a la Copa América de 2024.

En los alrededores de la colonia Pastor Zelaya, en el segundo anillo de San Pedro Sula, Cortés, se han preparado tres monigotes que serán quemados para recibir el nuevo año. Entre ellos, se incluye a un funcionario público, un diputado y el más polémico de todos, sin duda, Iván Barton, que ha captado la atención de los sampedranos.

Don Adolfo, un emprendedor de la zona norte y el primero en crear el monigote de Barton, mencionó que tras el partido ha vendido 25 figuras del árbitro, superando a figuras públicas más comunes como políticos y figuras del gobierno.

"Es una locura, es el más vendido, hasta el momento logré colocar 25 solo de él", dijo el emprendedor.

A pesar de las críticas negativas que ha recibido en redes sociales, el árbitro salvadoreño ha optado por el silencio y aún no ha respondido a las manifestaciones de enojo por parte de los hondureños.

Incluso, durante el retorno de México a su país se encontró con algunos hondureños en el aeropuerto y avión, quienes expresaron su descontento a través de aplausos y frases cuestionando su arbitraje en el partido entre México y Honduras.

LEA AQUÍ: El Estado debe priorizar en obras públicas para atraer inversión, argumenta Helmis Cárdenas