Un jardinero que degolló a tres mujeres en el norte de California fue condenado y se espera que en junio reciba su sentencia.

El responsable de este triple crimen es identificado como Ryan Scott Blinston de 38 años y sus actos fueron considerados por los miembros del jurado como una “ola de violencia” que los horrorizó.

Los fiscales de los condados de Butte y Tehama, Niels Bringsjord y Mark Emmons, calificaron al jardinero como un “asesino en serie”.

Además, el jardinero fue acusado del intento de asesinato de dos hombres y ahora enfrenta una posible cadena perpetua, con lo que pasaría el resto de su vida en prisión.

Blinston fue condenado por tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de incendio premeditado.

La audiencia en la que se conocerá la sentencia se reprogramó para el próximo 13 de junio.

Lea: Brutal video: sicarios acribillan a funcionario frente a su esposa e hijo

Los tres asesinatos del jardinero

Ryan Scott Blinston es originario de Oroville, ya había sido arrestado antes de cometer los tres asesinatos de las mujeres, por lo que ahora fue condenado.

Conoció a las tres mujeres que degolló a través de su trabajo como jardinero, como empleado de una empresa de poda de árboles, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Butte.

Según explicó la Fiscalía, en los tres homicidios, Blinston tuvo contacto con sus víctimas y luego regresó para asesinarlas.

Además de los tres homicidios en los que cortó el cuello de sus víctimas, la Fiscalía detalló que hubo otros dos intentos de asesinato en los que atacó de la misma forma.

Lea aquí: Conoce el caso de Kathleen Folbigg, condenada por matar a sus 4 hijos; estudio reveló 19 años después causa real de muerte