La Secretaría de Seguridad informó este lunes sobre la captura de un hombre, quien es unos de los sospechosos del doble crimen contra el expresidente del Club Atlético Choloma, Javier Hernández, y una mujer en la aldea Cuyamel, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

"Tenemos un sistema de datos que, al ingresar el nombre, apellido y número de identidad, proporciona una lista de las acciones ilícitas que ha cometido la persona en investigación", señaló Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad

Aunque no se han precisado datos como la identidad del sospechoso y el lugar donde fue capturado, las autoridades indicaron que el expediente está siendo investigado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

"Hasta el momento, solo contamos con un informe preliminar, la información es escasa; sin embargo, queremos manejarlo con cuidado para luego proporcionar el móvil del suceso", expresó Martínez Madrid.

Javier Hernández y Josselin Mata fueron asesinados la noche del sábado 6 de abril a las 10:00 p. m., en una gasolinera en la aldea Cuyamel. Testigos relataron a las autoridades que se trató de una acción perpetrada por sicarios que abrieron fuego contra ellos tras bajarse de una camioneta negra.

Josselin Mata no falleció en el lugar de los hechos, fue trasladada a un centro asistencial; sin embargo, murió al ingresar al hospital.

Hernández fue excónsul de Honduras en Nueva York de 2007 a 2008, además, fue presidente del Club Atlético Choloma, que estuvo en la primera división de la Liga Nacional de fútbol de 2011 a 2013.

En 2015, Javier Hernández fue detenido por miembros de la Policía Nacional en la localidad de Corinto, Omoa, debido a la portación de 14 mil dólares. Sin embargo, las autoridades no lograron acusarlo de ningún delito y lo liberaron cuatro horas después de su aprehensión.

MÁS NOTICIAS: Matan al expresidente del Club Atlético Choloma y a una mujer en una gasolinera en Omoa