La vida del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York, corre peligro por algunas “situaciones que está viviendo” en el  Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde está preso, dijo su defensa ante el juez Kevin Castel durante la audiencia de proposición de pruebas.

Durante la celebración de esta etapa, en la que se anunció que la Fiscalía presentará 3,500 pruebas y se reafirmó que el juicio oral contra Hernández será el 24 de abril de 2023, los representantes del exgobernante externaron que en la habitación del expresidente "hay cables" que podrían ser usados para "estrangular a la gente".

"Hay otros cables en la habitación que podrían usar para estrangular a la gente. Eso es todo", dijo a Castel Raymond Colón, abogado defensor de Hernández.

También se dio a conocer que la cárcel no le permite al exmandatario llevar el cargador de su celular, situación que impide, según la defensa, usar su celular para guardar documentos relacionados a su caso.

Ante la solicitud, Castel dijo que el uso de cargador dentro del centro penal es un riesgo, porque este podría usar su móvil para comunicarse con algunos de sus "socios" ya sea en Honduras u otros países y estos pueda operar a favor de el.

TE PUEDE INTERESAR: 'Déjame abrazarte para siempre': la nostálgica felicitación de Ana García para su esposo JOH

Foto: Twitter de Inner City Press

"JOH se ha sentido incomodo en la prisión ya que lo han colocado cerca de otros presos los cuales han tenido serios expedientes criminales y el se ha preocupado por su seguridad", expresó el abogado defensor, Raymond Colón.

Por su parte, la Fiscalía mencionó que tiene algunas grabaciones en contra de Hernández que serán presentadas el próximo 24 de abril, y que para el mes de diciembre se estaría generando un apróximado de 3,500 piezas como elementos de acusación como audios y corros.

En cuanto a las grabaciones, Colón manifestó que eran "inaudibles", ya que cuando las repasa con Hernández en la cárcel, alegan que casi no se escuchan ya que los auriculares que entrega la cárcel son "antiguos".

En el mismo sentido, el abogado defensor pidió a Castel que hablará con la Fiscalía para que se realizará una mejor transcripción de los audios y que se puedan revaluar.

La defensa también alegó ante el juez que el tiempo con su cliente era muy corto o limitado para poder conversar, motivo que atrasa los procesos de presentación de pruebas.

Se programó para el 24 de marzo una próxima audiencia para que la defensa presente incidentes, debido a que, según la Fiscalía, algunos testigos presentan problemas de seguridad.

El juez Kevin Castel de Corte del Distrito Sur de New York programó para el 24 de abril de 2023 el inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado en febrero pasado, y quien es acusado por la Fiscalía de Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico y uso ilegal de armas.

LEE: Juez Kevin Castel fija fecha para inicio del juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández