El exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos El Tigre Bonilla será extraditado  a Estados Unidos por narcotráfico el martes 10 de mayo de 2022 y sería recluido en el Centro Correccional MetropolitanoNueva York en donde se encuentra el expresidente Juan Orlando Hernández a la espera de juicio.

El exjerarca policial fue capturado el pasado 9 de marzo de 200 a la altura de la caseta de peaje ubicada en el sector de  Zambrano zona central de Honduras.

A Bonilla, quien fue jefe policial entre 2012 y 2013 se le acusa de ser co-conspirador del exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del expresidente Hernández, quien fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

El exjerarca policial se señalado de abusar de su puesto en la policía para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

Tras su detención, "El Tigre" ha permanecido recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa. Agotó todos los recursos judiciales para evitar su extradición, sin embargo, su envío a Estados Unidos será efectivo este martes.

Abogados consultados por HRN han augurado que El Tigre estará recluido en la misma cárcel en donde se encuentra el exmandatario hondureño.

Te podría interesar: ¿Zona diabólica?, científico revela la verdad sobre Triángulo de las Bermudas

En el caso del exgobernante, para el martes 10 de mayo está previsto el desarrollo de la segunda audiencia de presentación de cargos de los tres delitos relacionados al narcotráfico, misma que se realizará en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la misma en la que está procesado Bonilla.

El corresponsal de TVC-EU Elan Reyes informó que todo está listo para el desarrollo de la misma y las personas que acrediten su identificación y se comprometan a no portar celulares podrán presenciar la misma.

Acusación

A Hernández Alvarado se le acusa de tres delitos relacionados con el narcotráfico, el primero es por conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente.

Como segundo cargo usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

En tercer delito consiste en conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Gobierno inaugura jornada nacional de vacunación y desparasitación