En una decisión de vida que mezcla el fútbol con factores personales profundas, Jonathan Rougier, arquero de Motagua, relató a diario Olé, de Argentina, que su sueño con la selección nacional de Honduras es jugar la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.

Y es que 'Jony' Rougier, jugador argentino naturalizado hondureño, es uno de los porteros que llamó el entrenador de La H, Reinado Rueda, para un microciclo previo al repechaje rumbo a la Copa América ante Costa Rica, a jugarse dentro de menos de un mes.

"Poder ser parte de la delegación (hondureña) que se va a jugar contra Costa Rica el pase para la Copa América sería un sueño lindo... Ya me propongo ese primer pasito. El siguiente sería jugar la Copa América, sería otro gran sueño y otro gran objetivo del año", relató Rougier al medio sudamericano.

El portero motagüense relató, además como fue su recibimiento al primer microciclo de la selección hondureña, que se desarrolló en febrero.

"Llegué con bastantes nervios, pero me saco el sombrero con cada uno de mis compañeros, con el cuerpo técnico, con toda la gente del staff de la selección porque me hicieron sentir muy bien", narró.

Relacionado Rougier, Álex Güity y Bengtson destacan en convocatoria a microciclo de la Selección de Honduras

Difícil decisión

Jonathan Rougier detalló, además, que tomar la decisión de naturalizarse como hondureño fue difícil ya que debía despojarse de su nacionalidad argentina para poder hacer el trámite en Honduras.

Al respecto, relató a Olé que el embajador de Argentina en Honduras le explicó que tenía que renunciar a sus derechos como ciudadano de su país natal, ya que Honduras no le permite la doble nacionalidad con su país de origen.

"Si voy de vacaciones soy un extranjero más, entonces ahí empieza un poco la disyuntiva, pero lo hablamos con mi familia y decidimos darle para adelante. Hoy en día siento que soy un hondureño que nació en Argentina", apuntó el arquero de las Águilas Azules.

Y es que Jonathan Rougier es hondureño desde 2021, cuando fue juramentado como tal por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Portero y... emprendedor hondureño

A sus 34 años, Rougier mantiene abiertas sus opciones, priorizando su bienestar y el de su familia sobre la búsqueda incansable de nuevos horizontes futbolísticos.

Relacionado Rougier se suma a la lista: estos porteros destacan por anotar goles para sus equipos

Lo anterior es debido a que, admás de su carrera en el fútbol, Rougier ha canalizado su espíritu emprendedor en Honduras, abriendo un negocio de dulces argentinos con su esposa y lanzando su propia marca de guantes e indumentaria para arqueros.

Este último proyecto surgió como una necesidad ante las dificultades de importación durante la pandemia por covid-19 n 2020, transformándose en una oportunidad para crear algo propio y significativo.

Oportunidad de oro en La H

La convocatoria a la selección nacional de Honduras para los amistosos de 2024 tomó por sorpresa a los aficionados hondureños y al mismo Rougier, quien, consciente el poco registro de jugadores naturalizados en el equipo nacional.

Pese a ello, se acercó con total disposición completa al director técnico Reinaldo Rueda, según su relato a Olé.

La inclusión de Rougier en los microciclos de la selección hondureña, junto con Harold Fonseca y Alex Güity, lo considera como una posible pieza clave el equipo nacional de cara al repechaje contra Costa Rica, especialmente ante las ausencias de Edrick Menjívar y Luis López.

Siga leyendo Liga Nacional: Olimpia sigue imbatible; Vida aún tiene vida y Marathón recupera el liderato