En opinión del banquero nacional y político Jorge Bueso Arias, las Fuerzas Armadas de Honduras faltaron a la Constitución y a su deber al permitir la reelección presidencial en el país.

Textualmente dijo "Las Fuerzas Armadas no respetaron el mandato de la Constitución al romperla, entonces no se respira confianza , cometieron ese error desgraciadamente, pero bueno error cometido".

Prosiguió  diciendo "Espero que para una próxima vez no comentan ese error, y   tengan suficiente valor para decirle  a cualquier persona que No, a quien se quiera reelegir no puede hacerlo y punto".

En cuanto al tema económico señaló que existen dos soluciones para afrontar la desaceleración económica mundial: La primera es la inversión nacional e internacional y la retención de capitales.

No obstante con la situación política  a raíz de lo sucedido en Nueva York con el fallo condenatorio en contra de Juan Antonio Hernández hermano del presidente de la República, la inversión nacional y extranjera ha caído a niveles muy bajos.

La percepción actual en Honduras es que no existe seguridad jurídica sumado a ello la violación a la Constitución por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras al apoyar la reelección.

Para finalizar solicitó el respeto a la instituciones para que el nivel de confianza suba.