Jorge Cálix, diputado y precandidato a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó a HRN luego de la sesión ordinaria del Congreso Nacional, que fue un error no haber aceptado la renuncia de Salvador Nasralla a su cargo como designado presidencial.

"Es un error que no se haya aceptado la renuncia interpuesta por el designado presidencial, Salvador Nasralla", afirmó Cálix.

En este sentido, señaló que el Congreso Nacional debería estar abordando temas importantes; sin embargo, lamentó que el clima esté tan polarizado.

Durante la sesión ordinaria del 16 de abril, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) protagonizó una protesta, después de solicitar la palabra para discutir la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.

Con pancartas, la bancada de PSH instó al presidente del CN, Luis Redondo, a poner en la agenda la renuncia de Nasralla.

Por otro lado, la diputada de PSH, Iroshka Elvir, alegó que no se les concedió la palabra porque, según su opinión, "tuvieron miedo".

"Libre le tiene miedo a Salvador Nasralla", argumentó Elvir.

Ante estos sucesos, el vicepresidente del CN, Rasel Tomé, se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter), indicando que lo procedente es dar trámite y aceptar la renuncia.

"El designado presidencial presentó su renuncia y nosotros, como Congreso, debemos darle trámite y aceptarla, ya que no ha contribuido en nada a nuestro Gobierno, no es necesario que continúe en funciones", opinó Tomé.

También resaltó: "Creo que ni los militantes de Libre ni el pueblo hondureño se sienten representados por un designado presidencial que muestra poco o ningún interés por el bienestar del pueblo".

La renuncia de Nasralla

Salvador Nasralla presentó oficialmente su renuncia como designado presidencial de Honduras el 1 de abril de 2024. Esta acción se llevó a cabo en el Congreso Nacional, donde Nasralla entregó su renuncia ante la Secretaría General del Legislativo.

Nasralla había anunciado previamente su plan de renunciar debido a diferencias con la administración actual y mencionó que no tenía una función activa dentro del Gobierno que justificara su permanencia en el cargo​​.

Además, expresó su frustración por no poder implementar sus planes y por sentirse marginado por los líderes actuales del gobierno, lo que le motivó a tomar esta decisión de renunciar.

LEA ESTO: Construcción privada incrementó en 7.8% en 2023, según BCH