La desaparición de una joven de 18 años mantiene conmocionados a los pobladores de Nuevo León en México; ella fue a una fiesta y nunca regresó a su casa.

Se trata Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez en la carretera de Laredo en el municipio de Escobedo en Nuevo León, luego de ir a fiesta.

La información preliminar indicó que dos de sus amigas que la acompañaban la dejaron en una quinta en el municipio de Escobedo.

Posteriormente, la joven abordó un taxi del servicios Uber, que fue pedido por las dos amigas de la joven y el ruletero la dejó en la carretera de Laredo.

El servicio de taxi fue pedido fuera de la aplicación de la plataforma de viajes tipo Uber/Didi, ya que el conductor es de la "plena confianza" de las dos amigas de la mujer desaparecida.

El chofer le tomó una fotografía a Escobar Bazaldúa y luego la imagen apareció publicada en la cuenta de Instagram de la joven el 9 de abril.

Vea: ¿Quieres tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular? ¡Aquí te decimos cómo!
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en sus historias de Instagram la desaparición de Debanhi e informó sobre la activación de la Alerta Amber.

Tomado Instagram

“Hoy les puedo informar que ya localizamos a 10 mujeres, espero localizar a Debanhi y otras mujeres. No vamos a dejar de trabajar… vamos a estar activando otros protocolos como el Alba que es el mujeres, aparte del Amber que es para niños y niñas”, dijo el gobernador.

Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril y vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Guatemala advierte sobre una nueva posible caravana migrante desde Honduras