Suyapa Alemán Castillo recibió en una cama de hospital su anhelado título de Licenciada en Adminsitración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Desafortunadamente, el 3 de abril sufrió un accidente de tránsito, en el que colisionaron tres buses "rapiditos" en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, que dejó un saldo de 12 personas heridas.
El 20 de abril la joven fue sorprendida en el cuarto del hospital cuando sus familiares le entregaron su título de profesional.
"Este día lo imaginé diferente, el sueño de tener una fotografía con la toga y el título en mano con mis padres al lado, orgullosos de ver una meta realizada, pero todo cambio", escribió en su perfil de Facebook, Suyapa Alemán Castillo.
También expresó que "el lunes 3 de abril tuve un accidente que cambió el horizonte de mi vida, pero que me enseñó a ser más agradecida con Dios, que me ha vuelto más fuerte, resiliente y paciente".

MÁS NOTICIAS: 'No contestaba llamadas': encuentran muerto a Teniente de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula
"Ha sido un proceso muy difícil en donde los primeros días me tocó vivir dependiendo de oxígeno para poder estar bien y tener maquinas monitoreando mis signos vitales 24 horas del día, pero puedo decir, Dios me ha bendecido por tener vida", añadió.
Finalmente dijo que "Dios me ha bendecido con una familia increíble, con una madre que ha estado pendiente de mí en todo momento, con amistades increíbles que me han demostrado su cariño y apoyo en un momento tan difícil. Mi segunda familia; mis compañeros y amigos de trabajo, que me han demostrado su cariño y apoyo incondicional en toda esta situación. Infinitas gracias a cada una de las personas que han estado pendiente de mi salud".
El día del accidente
La joven iba a su trabajo, un compañero que le daba 'jalón' no pudo llegar a su casa en La Lima, Cortés (su lugar de origen), por lo que se vio obligada a irse en el transporte público, informó diario La Prensa.
Al abordar la unidad se sentó al lado del conductor (copiloto), quien resultó con múltiples fracturas en sus piernas.
Ese día Alemán Castillo llevaba su laptop, la cual quedó destruida con el impacto con las demás unidades.
La limeña denuncia que el conductor del autobús iba a exceso de velocidad y provocó el accidente.
Sin embargo, logró sobrevivir y ahora Suyapa Alemán Castillo puede ejercer su carrera universitaria.
LEA AQUÍ: Les han dado alas a colectivos de Libre, no hay gobernabilidad, Carlos Umaña

