Estrada ha permanecido bajo prisión durante casi un año por el mencionado robo a un guatemalteco. Ante esta situación, solicita al juez encargado del caso que reduzca su pena, argumentando que actuó por desesperación al necesitar dinero.

Las declaraciones del joven fueron compartidas por el medio MetroTv-Choluteca, donde expresó que su experiencia dentro del centro penal ha sido difícil y asegura haber aprendido la lección de no volver a cometer actos delictivos.

El joven está acusado de robo simple contra un ciudadano guatemalteco, quien posteriormente retiró la denuncia. Sin embargo, las autoridades lo mantienen privado de libertad debido a que un policía fue testigo del hecho y lo denunció.

"En ese momento, mi mamá estaba enferma y no tenía dinero para comprar sus medicinas. Cometí el robo en la frontera y solo tomé el celular que robé", reveló el joven durante la entrevista.

Asimismo, durante la entrevista, el joven aconsejó a otros jóvenes a abstenerse de incurrir en la delincuencia, ya que, según él, "la calle no ofrece nada bueno.

En Honduras, las condenas por robo, incluido el robo simple, varían según la gravedad del delito y las circunstancias específicas de cada caso. La pena es de entre cinco a ocho años.

TE PUEDE GUSTAR: 'Pensé que era parte del tronco', hondureño reacciona asustado al hallar enorme boa en río Humuya