Un joven hondureño murió ahogado esta semana cuando intentaba cruzar un río en punto fronterizo entre Guatemala y México, con el objetivo de llegar ilegalmente a Estados Unidos, informaron sus familiares en redes sociales.

La víctima fue identificada como Robert Orellana, originario de Mercedes, en el departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, quien antes de emprender el viaje residía en San Marcos de Ocotepeque.

De acuerdo con parientes, Robert integró en su momento el coro de la iglesia católica de su comunidad, donde destacaba por su talento y vocación de servicio.  

Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho, con más escuelas sin agua potable

De momento se desconoce el nombre del río donde pereció el joven, sin embargo, su familia detalló que fue en el punto fronterizo para cruzar a México; ahora solicitan ayuda al gobierno para repatriar sus restos al territorio hondureño y así darle cristiana sepultura.

Otra menor migrante muerta

Asimismo, se reportó el lunes 22 de agosto de 2022 la muerte de una menor migrante de origen guatemalteca en el Río Bravo, frontera entre México y Estado Unidos.

La menor viajaba en compañía de su madre y murió tras ser arrastrada por el río; el cuerpo de la pequeña fue llevado a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México.

Fotos: Chalecos antibalas y fusiles AR-15 entre lo decomisado a supuestos pandilleros de la 18 y la MS-13