La víctima fue identificada como Mareily Hernández, de 28 años, originaria del departamento antes mencionado.

El día del asalto, el ladrón no solo le llevó las pertenencias a la joven, también le infirió un disparo en la cabeza, informó la prensa local.

Preliminarmente se maneja que el día de los hechos, ella fue interceptada por un criminal que le quería robar sus pertenencias, ella se negó, acción que molestó al ladrón quien le disparó a sangre fría.

Pobladores del lugar donde ocurrió el robo llamaron a una ambulancia para trasladar a la joven al Hospital San Francisco de Juticalpa, sin embargo, el mismo día Mareily fue trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde falleció este viernes.

Indignación ha causado su muerte en redes sociales

Internautas expresaron sus condolencias, molestia e impotencia por las muertes violentas en el departamento de Olancho, que en está ocasión cobró la vida de una joven.

"Que difícil situación que estamos viviendo los olachanos principalmente los habitantes de Juticalpa, no hay respeto a la vida de una persona, peor cuando se trata de una pobre dama indefensa", escribió en Facebook, José Luis Rodríguez.

"Da impotencia, esas cosas dan cólera creo que en Olancho tenemos que volver a los tiempos anteriores, todo mundo con sus fusca en cinto y con bala en boca lista por cualquier cosa. La policía no hace nada y molesta al que anda armado para defenderse", manifestó la página de Facebook de San Pancho, Olancho, sobre la muerte de la mujer.

Algunos de los comentarios tras la noticia de la muerte de la joven. Foto: Facebook

Hasta el 30 de abril de 2023, Honduras registró 121 muertes violentas de mujeres, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

MÁS NOTICIAS: VIDEO: 'Señor haz un milagro', momento cuando rescatan a víctimas de accidente en Lempira