La muerte de la joven Paula Cristina Ortega ha conmocionado a Colombia. Fue abatida a disparos mientras realizaba acciones de patrullaje junto a otros miembros de la Policía Nacional en el cumplimiento de su deber.

La víctima, una joven de 28 años, desempeñaba sus funciones en el CAI Ipanema, una institución policial. Recientemente había egresado de la academia, donde se formó para servir a la comunidad.

El trágico suceso tuvo lugar el 1 de agosto, cuando Ortega fue víctima de un atentado cuidadosamente planificado por miembros de una banda criminal. Su objetivo era cobrar una suma de 4 millones de dólares por la vida de un policía.

Según informes de Pulzo, la joven dejó una hija de 8 años, quien fue su inspiración para dedicarse a servir a la población a través de su labor policial.

Luego del ataque armado, Ortega quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde lamentablemente falleció poco después.

Como respuesta a este trágico crimen policial, las autoridades detuvieron a dos hombres implicados en la acción sicarial en las últimas horas, en el sector de Vagalarga.

LEA AQUÌ: ¿Valiente? Hondureño agarra serpiente viva y la usa como brazalete en Cortés