El exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, explicó el escenario que le espera al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, si es extraditado a Estados Unidos.

El escenario es que el expresidente estará detenido, hasta que llegue el juicio en su contra, de acuerdo con la información del exagente de la DEA.

"Los fiscales van alegar que no quieren que salga bajo fianza para que no se dé a la fuga. Transcendió que se había dado a la fuga a Nicaragua", dijo Vigil en el programa Al Banquillo de Televicientro.

Te podría interesar: Video del momento en el que Juan Orlando Hernández ingresa a la sala para audiencia en la CSJ

Continuó "si el expresidente hondureño se fuera a Nicaragua sería muy difícil que la justicia Norteamérica lo capturara de nuevo".

Al ser interrogado que si al expresidente Hernández le puede esperar una cadena perpetua, el exagente de la DEA respondió, "en mi opinión sí, el gobierno tiene que comprobar que es culpable, pero los abogados de él van a enfrentar una montaña de evidencias".

Vigil aseguró que la evidencia que tienen las autoridades estadounidense en contra del exmandatario, Juan Orlando Hernández, es más fuerte de lo que era contra su hermano Tony Hernández.

Vea: Hasta 3 meses podría tomar proceso de extradición de Juan Orlando Hernández; la decisión está en manos del juez Edwin Cruz

La justicia de Estados Unidos acusa al expresidente Hernández por conspiración para importar una sustancia controlada, usar o portar armas de fuego y conspiración para usar o portar armas de fuego.

Como parte de dicha conspiración, Hernández recibió millones de dólares por sobornos y ganancias de múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares, según las autoridades del país norteamericano.

Lea: CNA: Familiares de Juan Orlando Hernández sustrajeron L 2 mil millones para proyectos que no se realizaron