Para Ávila, el juicio que se lleva a cabo en una Corte de Nueva York es complejo, y debido a las múltiples revelaciones de los testigos, que hasta el cuarto día suman tres - José Sánchez (El contador), el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, y el agente Miguel Reynoso -, resulta difícil prever un resultado.

En una intervención en el Diario Matutino de HRN, Ávila afirmó que "hay actores importantes que han estado participando y van a surgir nuevas acusaciones".

Respecto a la estrategia de la defensa del expresidente, el penalista mencionó que el equipo defensor desempeñará un papel de contrainterrogatorio con el objetivo de demostrar al final que los testigos no son dignos de confianza.

"La defensa busca que al menos uno de los jurados tenga dudas y perjudique a la Fiscalía. Doce personas deben votar por unanimidad. La prueba de la fiscalía es la misma usada en el juicio de Tony Hernández", explicó Ávila.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que Tony Hernández, condenado a cadena perpetua por narcotráfico, sea testigo en el juicio contra su hermano JOH, Ávila señaló que si la defensa lo propone como testigo es porque beneficiará a su cliente.

NOTICIA RELACIONADA: Juicio contra JOH deja al descubierto el alto grado de infiltración de crimen organizado en instituciones

El juicio contra Juan Orlando Hernández continúa este lunes 26 de febrero en su quinto día, con la intervención del agente Miguel Reynoso como testigo.

Hernández fue arrestado el 15 de febrero de 2022, a petición de los Estados Unidos. Posteriormente, fue extraditado a EE. UU, donde enfrenta acusaciones por conspiración para importar cocaína y otros delitos relacionados con el narcotráfico.

Cargos

 (1) conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

 (2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

 (3) conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

MIRA: Cae extorsionador en Danlí, El Paraíso; pedía L300,000 a sus víctimas