Juan Orlando Hernández Alvarado soñaba de niño con llegar a convertirse en "presidente de Honduras", de acuerdo con un reportaje que contiene el testimonio de un excompañero, publicado a través de un video en la cuenta de YouTube "El Catracho Plus".

"Cuando estábamos en sexto grado, Hernández decía que el sueño de él era ser presidente y todos nos reíamos por ese pensamiento", declaró don Saúl, un excompañero del expresidente hondureño, quien ahora se encuentra en proceso de extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Don Saúl pormenorizó a El Heraldo en una entrevista replicada por el canal de YouTube Catracho Plus que "Hernández Alvarado que era un hombre tranquilo, se llevaba bien con uno en la escuela, compartía todo lo que él (Hernández) llevaba, incluso hasta jugábamos juntos".

Recordó que en la escuela Doctor Ramón Juan Lindo hacían la pregunta "¿Qué soñábamos ser de grandes?, a lo que Hernández respondía que "presidente de Honduras" y todos nos reíamos, esa era la meta que él tenía en aquel tiempo. Y en las clases nos competíamos con las calificaciones".

Te podría interesar: Nombres y apellidos de los hondureños extraditados a Estados Unidos: ¿Quién fue el primero?

"Don Juan Hernández papá del expresidente tenía más de 100 manzanas de tierras y él mayor pasatiempo de Juan Orlando era salir e ir a bañar al río", comentó.

https://youtu.be/ot3ACfLnKXo

Hernández, quien nació en la aldea Río Grande en la ciudad de Gracias, Lempira; estudió en el Instituto Eliseo Militar del Norte en San Pedro Sula y se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Extradición de Juan Orlando Hernández

Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero en su vivienda ubicada en la residencial San Ignacio en Tegucigalpa, luego fue trasladado hasta la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Al día siguiente fue presentado en audiencia informativa donde se le leyeron los cargos que se le imputan; ese mismo día el juez natural Edwin Ortez le dictó "detención provisional". Su defensa rechazó la medida y solicitó el cambio de medidas a "arresto domiciliario", petición que fue denegada por el juez.

El pasado 16 de marzo de 2022, en segunda audiencia de extradición el juez dio ha lugar la solicitud de extradición de Estados Unidos, sin embargo, la defensa de Hernández interpuso un recurso de apelación, el cual es analizado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que funge como Corte de Apelaciones.

Te podría interesar: ¿Qué sigue después que la CSJ admitió el recurso de apelación en proceso de extradición de JOH?