A las 10:45 de la noche de un 9 de mayo de 2014 Carlos Arnoldo "El Negro" Lobo se convirtió en el primer hondureño en ser extraditado a Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según informe, Lobo era propietario y administraba una flota de embarcaciones que partían desde la costa oriental de Honduras para transportar drogas, principalmente cocaína.

El 9 de diciembre de 2014 “El Negro” Lobo fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable ante el juez Darrin Gayles en un tribunal de Miami, Estados Unidos.

Seguidamente fue capturado el 28 de octubre de 2014  Juving Alexander Suazo Peralta alias "Chancleta", quien asumió el cargo de "El Negro" Lobo. Suazo Peralta fue enviado a Miami para ser enjuiciado.

Te podr´ía interesar: ¿Están intervenidos los teléfonos en Honduras? Diputado revela cómo llegó a descubrirlo

Para el 18 de diciembre del mismo año fueron arrestados los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alfonso Valle Valle, acusados por el delito de narcotráfico.

Mientras que en enero de 2015 se preparó la entrega de los esposos José Inocente Valle y Griselda Amaya Argueta por narcotráfico.

Para el 5 de febrero de 2015 fue enviados a Estados Unidos Héctor Fernández Rosa alias "Don H" siendo el director de la Policía Nacional Ramón Sabillón.

En ese mismo año se entregó voluntariamente el también extraditable Wilmer Alonso Carraza Bonilla, expolicía antinarcóticos acusado de colaborar con el clan "Valle, Valle" en el tráfico de drogas y lavado de activos.

https://youtu.be/QCllulSqjoM

Asimismo, fue enviado a EE. UU. Carlos Emilio Arita quien se hizo pasar por Porfirio Montufar. En junio de 2016 Juan Carlos Arbizú y "El Misco" fueron extraditados.

Actualmente están en proceso de extradición el exmandatario Juan Orlando Hernández, el exfeje de la Policía Nacional Juan Carlos "El Tigre" Bonilla y Tokiro Rodas Ramírez  alias "El Perverso" todos acusados por delitos relacionados al narcotráfico.

Vea: ASJ: Información del "Tasón" no podrá ser pública pese a derogación de Ley de Secretos