Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia se manifestaron en las últimas horas en contra de la participación de Rusia y Bielorrusia en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024.

Dicha reacción de los cinco países nórdicos de Europa se originó en la posibilidad que abrió el Comité Olímpico Internacional (COI) de que las dos naciones en controversia participen en los Juegos Olímpicos, según información de Mundo Deportivo.

Las naciones oponentes se pronunciaron a través de una carta conjunta emitida por sus federaciones deportivas, misma que fue enviada al COI.

"El tiempo no está maduro para estas consideraciones, ya que nada ha cambiado con respecto a la brutal guerra de Rusia contra Ucrania", reza la carta, según el medio deportivo español.

Por otra parte, estos países nórdicos remarcaron en el escrito -según el medio español- su apoyo a Ucrania ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de Rusia.

De su interés Fair Play financiero, ¿descenderían a Manchester City como sanción por presuntas infracciones?

Sanciones

Algunos atletas de Rusia vienen de cumplir una sanción por presuntos casos de dopaje previos al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los que sí participaron no fueron representados por la bandera de su país.

En cambio, fueron identificados por las siglas ROC (Comité Olímpico de Rusia, por sus siglas en inglés).

Ya en 2022, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, tanto el COI, así como la UEFA y la FIFA, determinaron excluir a los deportistas y equipos de aquel país en toda competencia deportiva.

Sin embargo, no los reguladores del deporte (COI, FIFA, UEFA) no han informado hasta cuándo se mantendrá vigente dicha sanción.

Siga leyendo Conductores se quejan por falta de cupos para tramitar licencias en Tránsito