Los conductores que buscan tramitar sus licencias de conducir, sea por primera o por renovación, denuncian que no pueden realizar el trámite debido a que solo se están habilitando 100 cupos al día para dicha solicitud en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa.

Un ciudadano dijo este martes 7 de febrero al noticiero Hoy Mismo, de TSi, que llegara entre 7 y 8 de la mañana, pero no logró obtener un cupo para renovar su licencia.

"Yo vine temprano y no pude hacer mi renovación. Me dijeron que viniera entre 7 y 8 de la mañana, así hice, pero pude haber venido muy tarde. Aunque viniera temprano hay gente que vino más temprano y ya no había cupo hoy tampoco, o sea que es mejor que hayan más cupos", expresó el ciudadano.

De su interés Desgarradora fotografía: hombre se aferra a mano de su hija muerta bajo escombros, en Turquía

No hay sanciones por licencias vencidas

Por otra parte, ante la dificultad que tienen algunos conductores para renovar sus licencias de conducir, autoridades de la DNVT informaron a Hoy Mismo que no se estarán sancionando a los conductores con sus permisos vencidos.

Dania Cruz, portavoz de la DNVT, dijo que "todavía sigue vigente (documento vencido). Las personas que andan con su permiso de conducir vencido no se les están realizando sanciones correspondientes de este caso".

La portavoz enfatizó en que, dadas algunas debilidades que tiene la generación de licencias, están permitiendo circular con el documento vencido a manera de "compensación" para no afectar a los conductores.

Siga leyendo Precio del cartón de huevos queda congelado, según acuerdo entre Gobierno y avicultores