La jueza de sentencia, Karla Romero, quien juramentó a la presidenta Xiomara Castro en su toma de posesión, denunció el viernes 20 de enero al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por supuestas amenazas a muerte.

Según la profesional de las ciencias jurídicas, desde que  tomó la promesa de ley para que tomara posesión de su cargo la mandataria hondureña, del partido Libertad y Refundación, el pasado 27 de enero de 2022 comenzó el ataque contra su persona.

 "Él (Luis Redondo) se refirió en forma negativa a mi persona al declarar. Esa mujer no sabe con quién se ha metido", declaró.

Editorial HRN: Mentes perversas que conspiran contra Honduras

Las amenazas a muerte no son un juego, se está hablando de una persona que es un jefe dentro del engranaje de este país, sostuvo Romero, quien además dijo que "las amenazas  fueron hechas por teléfono a una persona que me conoce y tuvo a bien remitirlas y que es mi testigo".

Amenazas

"Esa mujer se ha metido con la persona equivocada, es una corrupta, la voy meter presa, va terminar en una celda hasta que yo quiera, no va a ver la luz del día y muchas cosas más, que son partes de lo que va a declarar la persona, testigo", detalló Romero.

Controversia en toma de posesión de Xiomara

La jueza Romero fue contactada por el equipo de trabajo de la actual mandataria para que le tomara promesa de ley en el Estadio Nacional el pasado 27 de enero de 2022, en vista de que Luis Redondo no lo podía hacer porque se ha cuestionado la legalidad de su elección como presidente del Legislativo.

Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue juramentado por el diputado de Libre, Rasel Tomé, y no por por el secretario de Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, en ese momento, Leonel Ayala, como ordena la ley.

https://www.youtube.com/watch?v=zJyquftfB1M

Angel, la perrita violada por hombre está en estado crítico en Puerto Cortés