La audiencia está programada para el 12 de febrero, pero, de concederse el plazo, este proceso judicial se iniciaría el miércoles 14.

En la carta presentada, la Fiscalía argumenta que el periodo solicitado permitiría cumplir con el proceso acordado por las partes y ordenado por la Corte en su Resolución del 12 de enero de 2024.

Además, posibilitaría que el abogado autorizado -Sabrina Shroff- se reúna con el acusado en una Instalación de Información Compartida Sensible (“SCIF”).

MÁS: 'Si JOH se declara culpable sería catastrófico para el Partido Nacional': Luis León

Acuerdo

Según el acuerdo de las partes, el Tribunal llevará a cabo una audiencia de conformidad con la Sección 6(a) de CIPA, la cual puede ocurrir durante ese periodo de aproximadamente dos días.

Después de esta audiencia y de la emisión del fallo escrito del Tribunal según la Sección 6(a), se propone que el juicio continúe con los argumentos iniciales y la presentación de pruebas.

Adicionalmente, la revisión descrita en la carta clasificada del Gobierno del 9 de febrero de 2024 se espera que esté completa el martes 13 de febrero o antes.

Para acelerar el proceso, el Gobierno y los abogados del acusado, absueltos y no absueltos, se reunirán y consultarán el domingo 10 de febrero en un SCIF. Asimismo, la abogada autorizada, Sabrina Shroff, Esq., ha confirmado su disponibilidad para reunirse con el acusado en un SCIF el martes 13 de febrero y comparecer en una audiencia clasificada esa tarde o el siguiente día, miércoles 14 de febrero.

Tras la audiencia clasificada de conformidad con la Sección 6(a) de CIPA y la emisión de una Orden escrita por el Tribunal, se iniciarán los alegatos y la presentación de pruebas. Besándose en la información actualmente disponible, prevemos que se necesitarán aproximadamente dos días para completar la revisión ordenada por la Orden del 12 de enero, la reunión del abogado autorizado con el acusado en un SCIF y la celebración de una audiencia clasificada, seguida del tiempo necesario para que el Tribunal emita un fallo por escrito.

TAMBIÉN: Lanzan un SOS para neumólogo hondureño desaparecido en Tegucigalpa