En diálogo con el Diario Matutino de HRN, Vigil enfatizó hoy que "aquí no se hace una acusación formal, son las evidencias sólidas, y los fiscales son conservadores; si las evidencias no son contundentes, no van a realizar una acusación, sobre todo cuando se trata de un expresidente".

El exagente insiste en que aquellos que piensan que Juan Orlando Hernández es inocente y que regresará deben considerar que "los fiscales no acusan a nadie si no tienen pruebas sólidas y contundentes".

Respecto al inicio del juicio contra el exmandatario hondureño, Vigil anticipa que la selección del jurado tomará alrededor de dos días, para ello, han sido citados entre 50 y 70 individuos en su condición de candidatos.

Según Vigil, la Fiscalía propuso llegar a un acuerdo con Juan Carlos Bonilla y Mauricio Hernández, ya que no se les considera líderes de la conspiración, a diferencia de Juan Orlando Hernández.

Añadió que, se está cerrando la puerta para Juan Orlando Hernández. En ese sentido, dijo que "no sería conveniente que el expresidente Hernández suba a declarar a su favor".

TAMBIÉN: ¿Condenado?, JOH podría tener el mismo destino que el exdictador Manuel Noriega

Acusación

En cuanto a los antecedentes, el 15 de febrero de 2022, Juan Orlando Hernández fue arrestado y detenido en Honduras a solicitud de Estados Unidos.

Después de agotar las instancias judiciales locales para evitar la extradición, el 21 de abril de 2022, fue trasladado a EE. UU.; el martes 20 de febrero se inicia el juicio del expresidente acusado por tres cargos relacionados con el narcotráfico, con la elección del jurado como primer paso.

LEA: Le cancelarían de por vida la licencia de conducir a mujer que atropelló a policía municipal