El Congreso Nacional (CN) no admitió el jueves 28 de julio la solicitud de la realización de un juicio político para los diputados, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

La solicitud del juicio político contra los dos congresistas fue luego de que aparecieran sus nombres en la Lista Engel de Estados Unidos.

"La posición de la bancada del Partido Nacional estaba de acuerdo en acompañar esa solicitud de juicio político", expresó el diputado Tomás Zambrano.

Te podría interesar: Estados Unidos 'no es amigo de nadie, solo vela por sus intereses': abogado Raúl Suazo tras Lista Engel

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1552727553844121603

"Quería mostrar una moción de orden para que los dos diputados que han sido mencionado en la Lista Engel bajen de la Junta Directiva que se le siga respetando como congresistas electos y que arreglen la situación con la embajada", dijo el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

La solicitud del juicio político para los congresistas Tomé y Casaña, fue presentada por la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Karen Martínez.

86 votos a favor (dos tercios) de los 128 diputados, se necesita para lograr la destitución de los diputados mediante un juicio político.

Además, de los dos diputados mencionados en la Lista Engel, aparecieron 13 hondureños más, a quienes se les señala como implicados en actos de corrupción.

Los mencionados son:

Harvis Edulfo Herrera Carballo

Elmer Jeovanny Ordóñez Espinal

Rasel Antonio Tomé Flores

Claudia Yamilia Noriega González

David Eduardo Ortiz Handal (Hawit)

Carol Vanessa Alvarado Izaguirre

Enrique Alberto Flores Lanza

Juan Ramón Maradiaga

Edgardo Antonio Casaña Mejía

Roberto David Castillo Mejía

Carlos Josué Romero Puerto

Gonzalo Molina Solórzano

Juan Carlos "El Tigre" Bonilla

Javier Rodolfo Pastor Vásquez