Sevilla comenzó a ganar el encuentro a los 26 minutos de juego por intermedio del marroquí Youssef En-Nesyri, quien, luego de un pase desde la derecha por parte de Lucas Ocampos, remató de derecha cerca del punto penal y venció la portería de la Juventus para subir el 0-1 al marcador.

Minutos después, el mismo En-Nesyri tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia en un mano a mano frente al portero Wojciech Szczęsny, pero el pizarrón no se movió del 0-1, pues el guardameta de los Bianconeris detuvo el remate.

De este modo, el partido se fue al descanso con el resultado parcial a favor de los españoles sobre los italianos.

Al regreso del medio tiempo continuaron las acciones con más llegadas de la Juventus sobre la portería de Sevilla, pero pese a la insistencia del ataque italiano, el balón no entraba en el arco de Yassine Bounou.

Relacionado Inter doblega a Milán en la ida de semis y sueña con la final de Champions League

No obstante, cuando parecía que los seis veces campeones de Europa League se llevaban el triunfo, el árbitro permitió que se cobrara un tiro de esquina desde la banda izquierda.

Luego una serie de cabezazos dentro del área del Sevilla; uno fue de Paul Pogbá, quien asistió desde la derecha a Federico Gatti, quien, también de cabeza, solo empujó el balón para establecer el empate por 1-1 de la Juventus y así finalizó el partido.

De este modo, los dos equipos llegarán en las mismas condiciones al partido de vuelta, que se jugará el jueves 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, España.

En dicho encuentro, los dos clubes saldrán obligados a ganar, pues el empate llevaría el encuentro a tiempos extras y si persistiera la igualdad, a penales.

Vea también No se están eliminando incentivos, se están ordenando: Hugo Noé Pino

Italia 'on fire'

En la otra llave de las semifinales de la Europa League, Roma recibió la visita del Bayer Leverkusen, de Alemania, en el Olímpico de Roma y los dirigidos por José Mourinho derrotaron a los de Xabi Alonso por 1-0.

El único tanto del encuentro llegó a los 62 minutos de tiempo corrido, luego de un remate de Tammy Abraham que detuvo el portero Lukáš Hrádecký y en el rebote Edoardo Bove disparó de zurda para establecer la ventaja mínima para la Roma.

Es así que, en el juego de vuelta, los de la capital italiana necesitan de un triunfo o un empate por cualquier marcador para clasificar a la final, mientras que los teutones necesitan de una victoria por dos goles de diferencia para remontar la serie y uno para llevarla al alargue o, incluso, a penales, si el empate global se mantuviera.

Dicho encuentro se disputará en el BayArena, de Leverkusen, Alemania, el jueves 18 de mayo a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras.

Siga leyendo Si tuvimos atropellos en el gobierno pasado, no debemos permitirlos ahora: Luis Larach