El pronóstico auguraba un gran encuentro entre los clubes milaneses y los primeros 10 minutos parecía que el partido iba a ser más parejo, pero apenas a los 8 minutos de juego llegó el desequilibrio en el marcador a favor del Inter.

Hakan Çalhanoğlu cobró un tiro de esquina a favor de los Nerazzurris y Edin Džeko estaba presto frente al área chica para rematar de media volea el esférico con su pierna izquierda y enviar el balón al fondo de la portería del AC Milán, defendida por Mike Maignan. Era el 0-1 en el encuentro.

No obstante, cuando los Rossoneris querían empatar el cruce, Henrij Mjitaryán estableció el 0-2 en el marcador.

Luego de una serie de pases entre jugadores visitantes, Federico Dimarco asistió desde la banda izquierda Mjitaryán, quien se metió en el área del Milán y disparó con su derecha para vencer por segunda vez a Maignan.

Relacionado Real Madrid y Manchester City empatan, dejan definición para la vuelta

Más adelante, en el minuto 30 del primer tiempo, Lautaro Martínez recibió el balón desde un saque de banda por la derecha, se enfiló hacia el área, se metió entre dos defensas del Milán y cayó cerca del área 9.50. El árbitro Jesús Gil Manzano decretaba penal a favor del Inter.

Sin embargo, luego de la revisión con el vídeo arbitraje (VAR), Gil Manzano se retractó de la decisión. Los cartones seguían 0-2 a favor de los de Simone Inzaghi, resultado con el que se fueron al descanso.

Posteriormente, al regresar del medio tiempo las llegadas continuaron en las porterías de ambos equipos, pero el marcador no se movió y el Inter obtuvo un importante triunfo sobre el AC Milán, comandado por Stefano Pioli.

De este modo, a la Inter le bastará un triunfo o un empate por cualquier marcador, incluso una derrota por un gol de diferencia para clasificar a la final de la Champions League.

Vea también Jorge Messi desmiente fichaje de 'la Pulga' con equipo de Arabia Saudita

En cambio, el AC Milán está obligado a ganar por tres goles de diferencia al Inter para clasificar directamente a la fiesta grande, o por dos goles para llevar la serie a tiempos extras. Si aún así, persistiera el empate, se irían a penales para definir al finalista.

La otra llave

Entretanto, ayer Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en la ida de la primera llave de las semifinales del torneo europeo, por lo que ambos están obligados a ganar para clasificar a la final; solo uno será el clasificado.

Partidos de vuelta

Por otra parte, los juegos de vuelta se disputarán la próxima semana.

Inter recibirá en el Giussepe Meaza, de Italia, al AC Milán, el martes 16 de mayo a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras, mientras que el miércoles 17 a la misma hora, Real Madrid visitará el Etihad Stadium, de Inglaterra, para enfrentarse a Manchester City.

Siga leyendo Protestas en Choluteca son desesperación por temor de perder empleos: Pedro Barquero