La Juventus, de Turín, Italia, podría recibir una nueva sanción, en la cuál, también se verían involucrados varios jugadores y exjugadores del club, luego de que el 20 de enero de 2023, se le sancionó con la pérdida de 15 puntos en la tabla, por la presunta manipulación en el precio de transferencia de jugadores.

De acuerdo con el medio Corriere dello Sport, la Veccia Signora podría ser objeto de una multa de 50 millones de euros, y la pérdida de 15 puntos más en la clasificación de Serie A.

Por su parte, los jugadores y exjugadores involucrados pueden ser inhabilitados por un mes, medida establecida por el código de justicia deportiva de Italia, por "pactar con el club remuneraciones, premios o indemnizaciones, que violan las normas federales".

Rabiot, Cuadrado, Dybala...

De tal manera, los futbolistas que serían objeto de dicho castigo son: Adrien Rabiot, Wojciech Szczesny, Leonardo Bonucci, Juan Cuadrado, Arthur Melho, Weston McKennie, Federico Bernardeschi y Paulo Dybala.

Relacionado Juventus sancionado con pérdida de 15 puntos en Serie A, por Caso de Plusvalías

No obstante, otros jugadores como Rodrigo Bentancur, Dejan Kulusevski, Merih Demiral, Fedeiroc Chiesa, Danilo y Alex Sandro evitarían la sanción, en vista de que no firmaron la "carta secreta" para el retraso de pago de salarios.

Según AS, de España, Paulo Dybala explicó que él y otros jugadores acordaron "renunciar a un mes, como solidaridad, y cobrar los tres más sin ninguna duda", aclarando que "no querían "renunciar a tantos meses" de salario.

Lo anterior surgió a raíz de que en 2020, ante la crisis que generó la pandemia de covid-19, los jugadores firmaron una supuesta renuncia de salario por cuatro meses.

Sin embargo, la renuncia de salario comprendía solo un mes, y el pago de los otros meses de salario, se pospuso para 2021.

CR7 les cobra 20 millones

Por otro lado, los abogados de Cristiano Ronaldo, quien jugó para la Juventus entre 2018 y 2021, emprenderían acciones civiles contra la Juventus, según La Reppublica.

Dichas acciones por parte de los apoderados de CR7 tendrían como objetivo recuperar los casi 20 millones de salario que la Juve le quedó debiendo tras su salida del equipo en 2021.

Siga leyendo Declaran culpables a Marco Bográn y Alex Moraes por compra de mascarillas