Las autoridades del Ministerio Público (MP) presentaron este jueves requerimiento fiscal contra dos personas a las que se les atribuye la autoría intelectual y materia del crimen de la fiscal, Karen Almendárez.

Uno de los implicados es el fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien fue detenido este jueves en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa, acusado por la muerte de su esposa Almendares Herrera.

A Campo Rodríguez, se le supone responsable de femicidio agravado, de acuerdo con la información del Ministerio Público (MP).

Nota relacionada: ¡En imágenes! Así fue la captura del fiscal hondureño acusado de mandar a matar a su esposa

Mientras que, el otro implicado es el sobrino del fiscal, quien responde al nombre de Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable del asesinato de la fiscal hondureña.

https://youtu.be/kLB2TLeIA4Q

De acuerdo con la información de las autoridades del Ministerio Público, Campos contrató como sicario a su sobrino.

El 27 de mayo del presente año, Pablo Noel Marcia Rodríguez, en compañía de otra persona asesinó a la fiscal Almendárez en el interior de sus vivienda en el barrio Chagüite en Nacaome, Valle.

"Campos Rodríguez, esperó a los ejecutores del acto sicarial en San Lorenzo, escoltándolos hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en Choluteca", dice parte del comunicado del MP.

El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que los seis allanamientos ejecutados en Danlí, Choluteca y en Tegucigalpa, esperan encontrar evidencias que involucre a las personas acusadas.

Cabe mencionar que, la audiencia de declaración de imputado contra Campos Rodríguez, se lleva a cabo en el Fuerte Cabañas, en la zona de Mateo, Francisco Morazán.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1580660458650218496

Te podría interesar: Carro con 16 migrantes a bordo se volcó en el Matazano, Jamastran; 12 resultaron gravemente heridos