Kevin Fúnez, de 28 años, acudió al estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula, Cortés, para apoyar a su equipo, el Marathón, en la final de la Liga Nacional contra el Olimpia. Al salir del estadio, recibió un disparo en la cabeza en la 20 calle, lo que lo mantuvo en coma durante varios días. Sin embargo, el miércoles por la noche se reportó su fallecimiento.

A través de redes sociales, personas cercanas a Kevin Fúnez han expresado su conmoción por la trágica muerte del joven, quien recientemente se había graduado como licenciado en Informática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Leticia Fernández, una catedrática de la universidad, dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, destacando que el joven era humilde y tenía una vida por delante.

"Estoy muy triste, se acabó la vida de un muchacho que tenía sueños, dejando a una familia con mucho dolor. Quienes lo mataron seguramente son personas vacías y sin sentimientos. Kevin, dejas en nosotros tu recuerdo como un joven humilde con muchas virtudes. Siempre sigo el camino de mis alumnos hasta escuchar que se graduaron, y de ti lo escuché de tu propia voz. Te fuiste amando al Marathón", escribió la docente.

Por su parte, la afición del Marathón también ha expresado su dolor y ha pedido justicia por el crimen.

"El joven era conocido por ser humilde y trabajador. Era nuestro seguidor, por lo tanto, exigimos justicia. Una camisa o un equipo no deberían determinar si puedes vivir o no. A las autoridades competentes les exigimos una respuesta", manifestó Monsterposting.

"Muchacho de bien, buena persona, buen amigo. Lamentablemente, ya no está con nosotros. Descansa en paz, alero. Paz y resignación cristiana a tus familiares", expresó Daniel Madrid, amigo de la víctima.

¿Qué dicen las autoridades sobre el crimen del aficionado del Marathón?

Las autoridades de la Policía Nacional no han brindado detalles sobre el crimen del joven. Tampoco se conoce quiénes estarían involucrados.

En este sentido, familiares del aficionado del Marathón exigen justicia y denuncian la inactividad de las autoridades por no llevar a cabo investigaciones, señalando el mal estado de las cámaras de seguridad del 911.

Final terminó en tragedia para un aficionado

Fúnez permaneció hospitalizado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula desde la madrugada del pasado domingo 26 de mayo. Sus familiares revelaron que recibió un disparo en la cabeza luego de salir del estadio, donde estaba con sus amigos.