Previo a la lectura de sentencia de su juicio, Kevin Solórzano, acusado por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, se mostró confiado y recalcó ser inocente.

"Esperamos mi fallo absolutorio, estoy confiando en Dios primeramente y después en la justicia, ha sido un proceso difícil y estamos confiando que todo va a terminar para retomar mi vida de una manera tranquila", declaró en HRN.

LEA: Fiscalía pide 70 años de cárcel contra mareros que mataron a tres hermanos en SPS

Solórzano recordó que después de los seis días de haber sido capturado se demostró que no tuvo nada que ver en el crimen contra el exfiscal.

"Desde los seis día de mi captura logramos demostrar que no tuve nada que ver en eso, el caso sucedió a las 5:45 de la mañana y, a las 5:44 tengo una llamada en mi casa, no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo, creo yo", declaró.

https://youtu.be/UgdGHHUYciI

En 2017, el Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a 33 años de prisión  a Kevin por dos delitos, no obstante, mediante recurso de casación se ordenó repetir el juicio y que se defendiera en libertad.

Asesinato

El exfiscal Edwin Eguigure fue asesinado en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Hombre apuñaló a su ex, 29 años menor que él, porque ella había decidido regresar con su exnovio