La exrectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aseguró el domingo (13.06.2021) que “es difícil ver un cambio a nivel electoral porque la red de poder y corrupción está en los diputados y alcaldes, la compra de votos no solo es el día de las elecciones”

La reacción de Castellanos se da en relación al trabajo realizado por HRN bajo el tema "Políticos hondureños siguen aferrados a demagogia y distanciados de las demandas del pueblo".

En comunicación con Diario Matutino Dominical de HRN, Castellanos dijo que “la compra de votos es un proceso constante, en donde los políticos llegan a los sectores con cisternas de agua y con otros regalos y lo habitantes lo ven con buenos ojos; piensan que los políticos son buenos con ellos, cuando en realidad les regalan de los mismos impuestos pagados”.

Para Castellanos la realidad actual de Honduras es el producto de 40 años durante los cuales los ciudadanos han elegido a sus autoridades, pues quienes han gobernado pretenden seguir en el poder, pese a ser ellos los responsables de la pobreza y de la exclusión social.

Auguró que “no va existir un modelo diferente de elecciones en el país porque la estructura ha estado dirigida por el Partido Nacional y Liberal y ahora se une Libertad y Refundación, son quienes tienen el control”.

A su vez, enfatizó que “el poder está en las mesas electorales. Por eso es que los partidos no quieren cambiar la estructura de cómo se administran las elecciones y cómo se organizan los comicios”.

Noticia relacionada: Políticos hondureños siguen aferrados a demagogia y distanciados de las demandas del pueblo