El responsable del tiroteo en Chicago identificado como Robert "Bobby" Crimo, de 22 años, confesó a las autoridades el crimen y reveló que tenía planeado realizar una masacre en otra celebración del 4 de julio Día de la Independencia en Estados Unidos.

Según las autoridades Crimo tenía otro rifle y aproximadamente 60 balas más cuando huyó de Highland Park en donde ejecutó a siete personas y dejó heridas a otras.

Tras abandonar el lugar, Crimo se condujo a abordo de su vehículo y tenía planeado ir a otra celebración a tirotear personas.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake declaró que "mientras conducía localizó otra celebración en el área de Madison y contempló otro ataque con un arma de fuego que tenía en su automóvil".

Mira: 'Solo tenían dos meses de andar'; Kimberly asesinada por su novio, quien escapó con ayuda de su papá

Confesión

El ahora imputado dijo que disparó a los presentes desde el techo de un negocio en el suburbio de Chicago, según el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Reinhart.

Se conoció que el arma con la que disparó fue recuperada en la escena., además,  otro rifle, un Kel Tec Sub-200, fue hallado en el auto de Crimo al momento de su arresto.

Se indica que el joven tenía afinidad con los números 4 y 7 fecha que concuerda con el día del tiroteo.

En el 2019, Crimo intentó suicidarse. En ese mismo año, el joven amenazó con “matar a todos” en su casa. 

Sospechoso del tiroteo de Illinois se vistió de mujer para escapar