El analista político Raúl Pineda Alvarado advirtió el jueves (29.10.2020) que el tema de los hospitales móviles tendrá un grave impacto para el Partido Nacional en el próximo proceso electoral.

"La gente no es tonta y que no se traga la píldora que los hospitales móviles valen lo que se pagó y que sirven para lo que fueron comprados, en ese sentido, el partido de gobierno será el perjudicado en próximos comicios”, apuntó el entrevistado.

En el caso investigativo de los hospitales, el analista comentó que existe una campaña de “ablandamiento” para que el Ministerio Público no haga lo que tiene que hacer.

 “Siempre he dicho que la Fiscalía puede ser de una rapidez relampagueante cuando tiene interés que se hagan las cosas y puede ser una tortuga con artritis cuando quieren generar impunidad”, reprochó.

Irregularidades en pandemia

Siempre en el tema de centros hospitalarios móviles, la Coalición Anticorrupción de Honduras presentó un informe en el que exponen al menos 50 irregularidades, plenamente sustentadas, que fueron identificadas en los procesos de compra manejados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El documento presenta de forma articulada, las denuncias, observaciones y recomendaciones de la ciudadanía organizada, sobre las compras y contrataciones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia covid-19.

Se incluye la compra de siete hospitales móviles a un costo elevado de 1,200 millones de lempiras, que equivalen al 56 por ciento de los fondos ejecutados por Invest-H y Copeco, en solo seis meses -del 18 de marzo hasta el 25 de septiembre, según la Coalición.

Vea: Unas 50 irregularidades en gestión por pandemia en Honduras, expone Coalición Anticorrupción