El exfiscal Edmundo Orellana dijo en HRN que esperaba más personas mencionadas en la lista de funcionarios hondureños señalados de supuestos actos de corrupción, luego que la congresista de Estados Unidos, Norma Torres, la hiciera pública.

Los funcionarios mencionados son; Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladis Aurora López.

“Nosotros debemos preocuparnos para escoger a los que garanticen que van a luchar por la corrupción", enfatizó Orellana.

Al ser interrogado sobre si la lucha contra la corrupción está difícil en Honduras, respondió que “la lucha contra la corrupción en Honduras, es nuestra, no de los gringos, ellos no tienen interés en resolver un problema interno de malversación de caudales”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1394665635595132930

A criterio del exfiscal Orellana, a las autoridades estadounidense lo único que les preocupa es que el gobierno de Honduras decidiera abrir relaciones con China, “ahí sí estaríamos nosotros en la lista negra de Estados Unidos”.

El exfiscal recomendó a los candidatos a un cargo político en presentar a la población el plan que tienen contra la corrupción y la impunidad en el país.

Orellana recomendó a los hondureños para el proceso electoral en desarrollarse en noviembre que, “no hay fijarse en esa musiquita y en esas promesas del pan para hoy y hambre para mañana”.

Te podría interesar: Roberto Cosenza sobre Alba Consuelo Flores: 'hay que preguntarle a ella si conoce de salud porque yo estudié 15 años'