Una mujer fue asesinada la tarde del jueves (16.09.2021) en la colonia Monterrey en el sector de los Bajos de Choloma, Cortés, cuando regresaba de comprar pañales, leche y cereal para su bebé.

De acuerdo a información policial preliminar, la hondureña fue interceptada por desconocidos que comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

Ante esto, vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y decidieron informar sobre el suceso, por lo que una patrulla de la Policía Nacional llegó de inmediato al lugar.

Lee también: ¿Habrá carnaval de Tegucigalpa este 29 septiembre en el 443 aniversario?

Cabe resaltar que la victima aún no ha sido identificada por sus familiares ni por las autoridades que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el hecho, pues agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran investigando sobre el paradero de los homicidas y el móvil del hecho.

Puede interesarte: Sicarios interrumpen celebración y matan a cumpleañero frente a invitados en Comayagua

Feminicidios en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH) en Honduras una mujer muere de manera violenta cada 36 horas.

El 60 por ciento de ellas son asesinadas por arma de fuego, además el 50.9 por ciento de las muertes violentas de las féminas suceden en la vía pública.

De igual forma, la mayoría de mujeres que mueren de forma violenta en el país tienen menos de 30 años de edad.

Los departamentos que registran los indices más altos de feminicidios son Francisco Morazán y Cortés.

Te puede interesar: Capturan a tres hondureños por pesca ilegal con 719 libras de tiburón en Gracias a Dios