Como un “proyecto perverso” calificó el analista hondureño, Raúl Pineda, a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

“Este es un proyecto perverso, en el territorio hondureño van a haber muchísimos miniestados que van a tener todas las críticas de un Estados grande”, dijo a HRN.

Posteriormente, expresó “al principio nos dijeron que iban a ser instaladas en zonas inhabitadas, pero por lo que veo no será así. No solo está la tal intención de otorgarle empleo a los hondureños, sino que hay cuestiones que todavía no se han puesto en evidencia que tiene que ver con la impunidad y corrupción”.    

https://twitter.com/radiohrn/status/1404784166156259329

Con relación a que la Corte Suprema de Justicia (CJS) aprobó el establecimiento de la jurisdicción especial de las ZEDE, Pineda dijo que a la Corte lo que le corresponde es formalizar el ejercicio de la jurisdicción, pero se apresuraron los magistrados en lo que toca a las ZEDE.

Durante la entrevista, Pineda preguntó ¿por qué se privilegia el tema de la competencia penal en las ZEDE y no lo que es laboral? “Se crea una isla de impunidad con la creación de las zonas especiales”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1404783197972480002

Según el analista hondureño, “el riesgo es que sean jueces extranjeros quienes vengan a impartir justicia en las ZEDE. Tiene propósitos perversos todo este régimen”.

Te podría interesar: Sin conexión a Internet 1.7 millones de estudiantes hondureños, ¿generación perdida?