Las autoridades de la gobernación de Sakarya, una provincia al noreste de Turquía, anunciaron la nueva sanción que recibirán los usuarios que no porten mascarilla en espacio público y lugar de trabajo.

La sanción incluye tres días de cuarentena en casa, leer diez libros y una multa económica. La multa equivale a 900 liras (100 euros/120 dólares), según el portal 20 minutos.

El gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim, señaló en un tuit, "continuaremos implementando estrictas medidas y controles".

Además, se anunció que los ciudadanos que den positivo de covid-19 y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

Turquía se encuentra en "el segundo pico de la primera ola" del coronavirus, con una media oficial de 1.500 casos diarios El número de fallecimientos diarios por covid-19 se ha triplicado en las últimas semanas, al pasar de una media de 20 muertos diarios a cerca de 60, según datos del Ministerio de Salud turco.

Vea: Los buses urbanos ya no ingresarán al Centro de la capital, ¿dónde será la estación de abordaje?