Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, comunicaron el lunes, que a partir del 14 de septiembre los buses del transporte público urbano no ingresarán al Centro Histórico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, la Alcaldía definió autorizar una estación para el abordaje y desabordaje de pasajeros en el Mercado al Isla.

La medida de cambio tiene como objetivo recuperar el orden vial en el Centro Histórico de Tegucigalpa, sostienen las autoridades.  

Comunicado Alcaldia Municipal.
Comunicado Alcaldia Municipal.

Como se recuerda, algunas rutas del transporte urbano ya comenzaron a circular en la ciudad capital bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Medidas

Los usuarios de las unidades del transporte (buses) deben usar su mascarilla y careta, portar el gel de manos, asimismo quedan prohibidas las pláticas en el interior de las unidades.

La medida de reactivación del sector transporte no cuenta con la aprobación de los diferentes sectores de la salud, ya que aducen que la decisión traerá serias consecuencias en el ámbito del sistema sanitario.

https://youtu.be/zlnC01KHH90

Vea: Sujetos vestidos de militares roban tres millones de lempiras a una distribuidora de alimentos en el norte de Honduras