El directivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el empresario Menotti Maradiaga, externó te sábado su preocupación por la falta de una Ley de Empleo por Hora, la cual provocará que los jóvenes trabajen en la informalidad en Semana Santa, según adelantó.

Ante ello, el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) hizo un llamado a los diputados del interior del país para "apoyar a estos jóvenes".

Los hondureños "realmente necesitan tener la Ley para que puedan tener su formalidad, poder tener un sueldo digno, un salario mínimo justo, el acceso al Seguro Social y todos los beneficios de ley que la formalidad del Empleo por Hora le va a dar", resaltó Maradiaga.

El empresario recordó que para fechas festivas, entre ellas Semana Santa y el Feriado Morazánica, en Honduras se generaban al menos 20 mil empleos extras por cada temporada con la Ley de Empleo por Hora.

Con ello, resaltó que dicha legislación beneficia a los jóvenes y que estos crean en el país y que "hay oportunidades de negocios aquí".



TE PODRÍA INTERESAR: Semana Santa 2024: al menos 10 mil empleos peligran en Cortés por falta de una ley de empleo temporal

El empleo por hora

La Ley de Empleo por Hora, que es crucial para la generación de empleo según concuerdan diversos empresarios y políticos, fue derogada por el Congreso Nacional el 28 de abril de 2022.

Lo anterior debido a que, según se argumentó en su momento, esta vulneraba algunos derechos al no garantizar la estabilidad laboral.

No obstante, desde su derogación, en Honduras se ha dejado de generar desde 30 mil a 42 mil empleos durante cada fecha festiva y de asueto, como la temporada navideña, Semana Santa y el Feriado Morazánico.

VEA TAMBIÉN: Diputado insta a promover en el CN la Ley de Empleo Parcial para disminuir el desempleo