El Congreso Nacional (CN) aprobó en horas de la noche del martes 26 de abril, en primer debate, un decreto para derogar la Ley de Empleo por Hora en Honduras.

La decisión de dejar sin efecto dicha ley obedece a un compromiso político del actual gobierno, pero no se ha planteado la alternativa para los hondureños que van a perder su trabajo, condenó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

"Hubo una promesa de campaña en el plan de gobierno de Xiomara Castro que se iba a derogar esa ley, los diputados lo que están haciendo es cumpliendo con ese plan", detalló.

Te podría interesar: Diputados han hecho una 'piñata' con los recursos del Fondo Departamental, revela informe

A consideración de Urtecho, lo primero que se tenía que hacer era analizar la ley, revisar los casos, el impacto que se tuvo con la ley y el impacto que se tendrá con la derogación.

"Está bien que deroguen las leyes que quieran, pero tienen que tener alternativas. Todos los derechos están garantizados en la ley", señaló.

https://twitter.com/radiohrn/status/1519298105723736065

Reiteró "el esquema no es malo, lo que necesita es ser revisado. La empresa privada presentó como alternativa el empleo parcial y esperamos que en los dos debates que hacen falta se tome en consideración".

El decreto de la Ley de Empleo por Hora fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 31 de marzo de 2014.

https://twitter.com/radiohrn/status/1519297102295224323

Según el presidente del Gremio de Micro y Pequeña Empresa (Gremype), Victorino Carraza, la derogación de la Ley de Empleo por Hora podría dejar 15 mil desempleados en el sector, esto solo en San Pedro Sula.