La Alcaldía Municipal del Distrito Central determinó el miércoles (24.11.2021) decretar "ley seca" (prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas) con el propósito de contribuir a que las elecciones generales se desarrollen con normalidad.

La ley seca entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 27 de noviembre y culminará a las 6:00 a.m. del lunes 29 de noviembre.

La ordenanza también establece que durante ese tiempo quedan terminantemente prohibidos los espectáculos públicos en el Distrito Central.

Además, dieron a conocer que las personas que incumplan la normativa serán objeto de una multa de cuatro a diez salarios mínimos y el decomiso del producto.

"La obediencia de esta regulación será verificada en ejercicio de sus atribuciones, por el Departamento Municipal de Justicia, Policía Municipal, Policía Nacional y demás autoridades de la fuerza pública con potestades de intervención en el orden público de conformidad con la ley", dice parte del comunicado de la alcaldía.

Cabe recordar que, las elecciones generales se llevarán a cabo en Honduras el 28 de noviembre.

Te podría interesar: Cae pastor hondureño y su esposa por cometer estos delitos sexuales contra sus hijos menores de edad