Varios pasos son los que tienen que realizar las personas para poder solicitar la licencia de conducir por primera vez en Honduras, de acuerdo con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Uno de los pasos es que las personas deben acudir a las instalaciones de la DNVT, ubicada en la aldea Las Casitas, donde se realiza una charla sobre la importancia de la Ley de Tránsito, señalización vial y el respeto hacia los demás conductores.

Asimismo, realizarse exámenes psicológico, visual y tipo de sangre. Como también, pagar en el banco el costo de la licencia solicitada, la cual varía su costo.

Te podría interesar: 1,800 años de cárcel pide el MP para el exdirector de la cárcel de Comayagua por la muerte de 360 reos

Posteriormente, realizar el examen práctico donde se ejecutan varias maniobras, entre ellas, un viraje en U en tres puntos, en reversa, posición para salir a la pista de evacuación, hacer correctamente los altos y estacionarse.

Y como último paso, tomarse la fotografía que aparecerá en la licencia de conducir, una vez hecho, esperar entre 20 minutos para que el documento sea entregado.

Requisitos para adquirir la licencia de conducir por primera vez

  • Saber leer y escribir
  • Haber cumplido 18 años de edad
  • Tarjeta de identidad original y copia / Carnet de residencia vigente y 2 copias (si es extranjero).
  • Recibo de pago del banco
  • Exámenes médicos: físico, vista, psicológico y tipo de sangre
  • Recibir charla en el centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la DNVT
  • Aprobar examen teórico y práctico, nota mínima 70 por ciento
https://youtu.be/q6ZqF2BbBbI

Costo de las licencias de conducir

La licencia liviana nacional tiene un precio de 150 lempiras por un tiempo de un año, 250 lempiras por dos años y 600 lempiras por tres años.

Mientras que, la licencia liviana internacional, por un año, tiene un costo de 285 lempiras, 500 lempiras por dos años y mil lempiras por cinco años.

Pesada no articulada nacional tiene un precio de 120 lempiras por un año, por un tiempo de dos años; 220 lempiras y por cinco años, 480 lempiras.