El Génesis Huracán advirtió el miércoles (26.05.2021) que no se presentará al compromiso de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, contra el Victoria, luego de anunciar que entre 10 y 12 de sus jugadores están enfermos por covid-19.

Enrique Lanza, director deportivo del club vallense, expresó que "solicitarán la postergación del partido una semana, con el objetivo de conocer la evolución en la salud de los jugadores y el cuerpo técnico".

En ese sentido, se conoció que algunos integrantes del cuerpo técnico comandado por Carlos "Carlón" Martínez también son sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Paradójicamente la Liga de Ascenso anunció, a través de la Circular /47-2020-2021, que el partido entre Victoria y Génesis Huracán se disputará el 29 de mayo a las 2:30 de la tarde en el estadio Ceibeño, en La Ceiba, Atlántida, tal como estaba estipulado.

https://twitter.com/LigaDeAscenso/status/1397599465729581058

El anuncio de la división de plata se da un día después de haber recibido una carta firmada por el presidente del club afectado, Milton Flores, en la cual se informó "que los entrenamientos estaban suspendidos desde el 24 de mayo" y "que se notificaría a la Liga sobre la evolución sanitaria del equipo".

Te podría interesar: Carlos Martínez busca ser el entrenador con más ascensos en la historia del fútbol hondureño